gratiszona

Variable temporal en javascript

En el programa Prog034 ya utilizabamos una variable auxiliar, vamos a hacer otro programa que la utilize.
  • Escribe el siguiente programa:
<HTML>
<SCRIPT LANGUAGE='JavaScript'>
// PROG036.HTM
/* Programa que lee la longitud de los 3 lados de un
triangulo y analiza que tipo de triangulo es: no es triangulo,
equilatero, isosceles, escaleno, rectangulo */
var lado1,lado2,lado3,auxiliar;
var solucion='';
lado1=prompt('Primer lado: ','');
lado1=parseFloat(lado1);
lado2=prompt('Segundo lado: ','');
lado2=parseFloat(lado2);
lado3=prompt('Tercer lado: ','');
lado3=parseFloat(lado3);
// Toma nota del uso de la variable auxiliar
if (lado1>lado2)
{
auxiliar=lado1;
lado1=lado2;
lado2=auxiliar;
}
if (lado3<lado1)
{
auxiliar=lado3;
lado3=lado2;
lado2=lado1;
lado1=auxiliar;
}
if (lado3<lado2)
{
auxiliar=lado2;
lado2=lado3;
lado3=auxiliar;
}
/* Vamos a ver si la ordenacion es la correcta */
solucion=solucion+lado1+'\t'+lado2+'\t'+lado3+'\n';
/* Clasificacion del triangulo */
if (lado3>=lado1+lado2)
{
solucion=solucion+'Esto no es un triangulo';
}
else
{
if ((lado1==lado2)&&(lado2==lado3))
{
solucion=solucion+'Triangulo Equilatero';
}
else
{
if ((lado1==lado2)||(lado1==lado3)||(lado2==lado3))
{
solucion=solucion+'Triangulo Isosceles';
}
else
{
solucion=solucion+'Triangulo Escaleno';
}
if ((lado3<lado1+lado2)&&(lado3*lado3==lado1*lado1+lado2*lado2))
{
solucion=solucion+' ademas rectangulo';
}
}
}
alert(solucion);
</SCRIPT>
</HTML>
  • Graba el programa con el nombre Prog036.htm en TuCarpeta, y ejecutalo varias veces.
Anterior: el objeto math
Siguiente: funciones que no devuelven nada

Tal vez te interese sobre javascript: