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tipos en el lenguaje C

El tipo int 

En una variable de este tipo se almacenan numeros enteros (sin decimales). En memoria ocupa 16 o 32 bits (segun sea un ordenador de 16 o 32 bits)
La declaro con:
int numero;
Esto hace que declaremos una variable llamada numero que va a contener un numero entero.
La asignacion de valor es tan sencilla como:
x = 10;
tambien se puede dar un valor inicial a la variable cuando se define:
int x = 15;
tambien se pueden inicializar varias variables en una sola linea:
int x = 15 y = 20;
El tipo long
Es igual que int, pero con longitud de 32 bits
El tipo char

Las variables de tipo char sirven para almacenar caracteres. Los caracteres se almacenan en un byte como numeros del 0 al 255. Los 128 primeros (0 a 127) son el ASCII estandar. El resto es el ASCII extendido y depende del idioma y del ordenador.
Para declarar una variable de tipo char hacemos:
char letra;
En una variable char solo podemos almacenar solo un caracter. Para almacenar un dato en una variable char tenemos dos posibilidades:
letra = 'A'; o letra = 65;
En ambos casos se almacena la letra 'A' en la variable (el codigo ASCII de la letra 'A' es el 65)
Las variables tipo char se pueden usar (y de hecho se usan mucho) para almacenar enteros. Si necesitamos un numero pequeño (entre -127 y 127) podemos usar una variable char (8bits) en vez de un int.
Una curiosidad:
letra = 'A'; printf('La letra es: %c y su valor ASCII es: %i\n', letra, letra ); letra = letra + 1; printf('Ahora es: %c y su valor ASCII es: %i\n', letra, letra );
En este ejemplo letra empieza con el valor 'A', que es el codigo ASCII 65. Al sumarle 1 pasa a tener el valor 66, que equivale a la letra 'B' (codigo ASCII 66). La salida de este ejemplo seria:
La letra es A y su valor ASCII es 65 Ahora es B y su valor ASCII es 66

El modificador Unsigned

Este modificador (que significa sin signo) modifica el rango de valores que puede contener una variable. Solo admite valores positivos. Si hacemos:
unsigned char variable;
Esta variable en vez de tener un rango de -128 a 128 pasa a tener un rango de 0 a 255.

El tipo float

En este tipo de variable podemos almacenar numeros decimales, no solo enteros como en los anteriores. El rango de posibles valores es del 3,4E-38 al 3,4E38.
Declaracion de una variable de tipo float:
float numero;
Para imprimir valores tipo float Usamos %f.
float num=4060.80; printf('El valor de num es: %f', num ); Resultado: El valor de num es: 4060.80
Si queremos escribirlo en notacion exponencial usamos %e:
float num = 4060.80; printf('El valor de num es: %e', num ); Que da como resultado: El valor de num es: 4.06080e003

El tipo double

En las variables tipo double se almacenan numeros reales del 1,7E-307 al 1,7E308. Se declaran como double:
double numero;
Para imprimir se usan los mismos modificadores que en float.



operacion

Accion

x++

Postincremento

++x

Preincremento

x--

Postdecremento

--x

Predecremento

+x

+ unario

-x

- unario

x*y

Multiplicacion

x/y

Division

x%y

Modulo

x+y

Suma

x-y

Resta
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