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chistes trabajo auditorias y hemorroides

¡Vamos con la auditoria!
Como las hemorroides y los colegiales, las auditorias pueden ser internas o externas: las auditorias internas son ejecutadas por personas que pertenecen a la empresa; las auditorias externas por personas ajenas a esta.
Contrariamente a lo que se podria creer por su etimologia, la auditoria se interesa por hechos objetivos y en ella se mira, pues, mas de lo que escucha. Cuando existe mas interes por los rumores y se escucha mas de lo que se mira, nos encontramos ante 'audidorias' y no ante las susodichas auditorias.
La auditoria la hacen los auditores. La auditoria puede llamarse tambien investigacion y entonces es realizada por investigadores.
Las auditorias son una actividad onerosa. Por eso en las empresas italianas se recibe siempre a los auditores con un caluroso '¡Caro auditore!'
Al auditor (o investigador) puede serle de gran utilidad conocer bien la actividad del auditado (o investigado), antes de llevar a cabo la auditoria. Si no, pueden darse situaciones realmente embarazosas. He aqui, a titulo de ejemplo, el informe redactado por un experto en organizacion y productividad tras asistir a un concierto sinfonico en el Royal Festival Hall de Londres:
1. Los cuatro oboes permanecen largo tiempo sin intervenir. Seria conveniente reducir su numero y escalonar su intervencion a lo largo de la pieza, para eliminar las puntas de actividad.
2. Los 19 primeros violines tocan al unisono, es decir, notas identicas; se podria reducir considerablemente su numero y utilizar amplificacion electronica cuando se requiera una fuerte intensidad sonora.
3. El coeficiente de utilizacion del triangulo es extremadamente bajo. Convendria utilizar mas ampliamente este instrumento e incluso poner varios. Dado que su precio de compra es extremadamente bajo, la inversion resultaria muy rentable
4. Tocar las fusas requiere un esfuerzo considerable y representa una complicacion inutil. Se sugiere que todas las notas se redondeen a la semicorchea mas proxima. De esta manera, sera posible recurrir en mayor medida a musicos menos cualificados
5. Se observa que un mismo pasaje se repite con demasiada frecuencia. Estas repeticiones pueden reducirse considerablemente. por otro lado, es del todo inutil hacer que los instrumentos de viento toquen un tema que ya ha sido interpretado por las cuerdas. Se puede estimar que, si se eliminasen todas las redundancias, un concierto de 2 horas cabria en 20 minutos, lo que reduciria los gastos generales y evitaria, ademas, la necesidad de un entreacto.
6. La sustitucion del piano de cola por un piano vertical, que ocupa mucho menos espacio, permitiria utilizar mas racionalmente la zona de almacenamiento de instrumentos
7. Las tecnicas de ejecucion, que parecen no haber evolucionado desde hace siglos, sin ningun avance en la ergonomia, merecerian un estudio en profundidad. Se observa, por ejemplo, que el pianista, para interpretar su partitura, necesita de ambas manos y ademas toca con los dos pies, que activan unos pedales. A pesar de ello tiene serias dificultades con determinadas notas. Es probable, que una nueva concepcion del teclado que pusiera al alcance inmediato de su mano las teclas mas frecuentemente utilizadas, podria mejorar las condiciones de trabajo del interprete.
8. A muchos otros ejecutantes, una de las manos les sirve casi exclusivamente para sostener el instrumento: si se emplease un soporte, la mano ociosa quedaria disponible para realizar otra actividad.
9. cabe señalar tambien el excesivo esfuerzo que, de vez en cuando, deben hacer los interpretes de instrumentos de viento, cuando el empleo de un compresor podria proporcionar el aire necesario de una forma adecuada y mejor controlada.
La obsolescencia de los instrumentos es un punto que merece tambien ser examinado: ¡el programa anunciaba que el instrumento del primer violinista tenia mas de 100 años!. Si se hubiera aplicado correctamente el baremo de amortizacion, se habria constatado que el valor de este instrumento era ciertamente nulo y se hubiera podido pensar en la compra de un instrumento moderno.
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