gratiszona

forrado con estaño sobre pieza de vidrio con relieves. Repujado

Se puede forrar cualquier pieza de vidrio, pero cuando la pieza no es plana, es de base circular y curva conviene realizarla por partes, de esta manera se evitan los pliegues y el desperdicio de estaño.
1.-Dividir la tapa de la caramelera en seis partes. Cortar un trozo de estaño correspondiente a un sexto (aproximadamente) y pasar el pegamento de contacto sobre el mismo y sobre el vidrio(solo el sector sobre el cual vamos a pegar el estaño) con pincel, en poca cantidad y de forma pareja. Dejar orear y luego pegar.
poner pegamento sobre el estaño y el vidrio
2.-Con el difumino buscar los relieves mas pronunciados, pasandolo repetidamente.
repujado en estaño. Con el difumino buscar los relieves
3.-Terminar de hundir el estaño con el aplanador, presionando varias veces. De esta forma al friccionar la herramienta sobre el estaño logramos calentarlo y suavemente se va estirando hasta lograr que los mas altos relieves aparezcan.
aplanar con el aplanador.
4.-Pegar luego los otros recortes de estaño pero dejando una separacion, como se muestra en la foto.
Pegar los otros recortes de estaño
5.-Colocar el papel transparente sobre el vidrio y calcar el sector que quedo sin estaño. De esta manera se toma la medida exacta, que luego se marca sobre el estaño.
repujado en estaño
6.-Para unir los dos trozos de estaño, presionar fuertemente con el aplanador hasta fundir los bordes para que no se note la union.
repujado en estaño
7.-Forrar el resto de la caramelera de la misma forma. Pulir con lana de acero.
Pulir con lana de acero el repujado en estaño
Anterior: forrado con estaño sobre pieza de madera con relieves
Siguiente: esgrafiado sobre estaño