Estas en: gratiszona > mascotas > hamster

razas de hamster


Principalmente, existen cinco razas de hamster domesticos:

hamster dorado

nombre cientifico: Mesocricetus auratus
Es el hamster de toda la vida, tambien llamado hamster sirio, hamster comun, etc.
Es, sin duda, el más habitual en las casas y el más conocido.
hamster dorado

hamster chino

nombre cientifico: Cricetulus griseus
al hamster chino tambien se le llama hamster estriado chino
hamster chino
Es uno de los más diminutos, ya que apenas sobrepasa los 13 centimetros de longitud. Su origen se encuentra en las estepas chinas y se distingue por tener un pelaje más denso y suave que el de otros hámster más comunes. Es de color gris y una raya más clara surca todo su lomo desde los ojos hasta la cola.
El hámster chino es muy resistente al frío: dispone de pelo en la planta de sus patas. Es capaz de resistir temperaturas de hasta 40 grados centigrados bajo cero. Procede de un hábitat de temperaturas extremas, de ahí que el frío modifique el ciclo vital normal de los roedores. Este hámster no hiberna, pero su proceso de reproducción sí que cambia por las bajas temperaturas y existe una determinada época del año en la que las hembras no son fecundadas.

hamster roborovski

nombre cientifico: Phodopus roborovskii
Al hamster roborovski, tambien se le llama robo.
Es nerviosillo
hamster roborovski
Es el más pequeño de todos, con sólo 10 centimetros de tamaño y una cola diminuta a menudo es inapreciable. Sus colores son muy llamativos: desde el amarillento al rojizo pasando por el naranja y todos los colores cálidos. Además, tiene una línea gris que cruza su cuerpo. Este tipo de hámster tiene los ojos más grandes de todas las especies. Su hábitat natural esta en Mongolia y tiene un carácter tímido pero hiperactivo.

hamster ruso

nombre cientifico: Phodopus sungorus

El hamster ruso solo presenta dos variedades de color (el normal y el zafiro)
Distintos nombres con los que se conoce: hamster ruso, hamster siberiano, hamster de seda, winter white (invierno blanco) en Inglaterra, hamster sungarico, hamster zungaro, djungarian hamster (tb en Inglaterra)... Son muchos nombres pero todos se refieren al mismo y es este el que cambia de color en invierno (se ponen blancos aunque esto siempre depende del clima de cada pais)
hamster ruso

hamster enano campbell

nombre cientifico: Phodopus campbelli
Es el hamster enano campbell, el marron, tambien llamado ruso pero que no cambia de color en invierno. Este presenta mas variedades de color que el anterior
hamster campbell

distinguir a los hamsters

No existen problemas para distinguir a los dorados, a los chinos o a los roborovski, el problema esta en los rusos (phodopus sungarus) y los campbell (phodopus campbelli) ya que al reproducirse entre ellos dan lugar a individuos mestizos y de raza no pura.
Hay autores que para distinguirlos se centran en algunas diferencias morfologicas (a parte de los colores) como puede ser la forma del hocico, pero se reconoce que podemos tener ante nosotros un individuo que parece un ruso puro o campbell puro que realmente no lo es.

elegir un hamster

La eleccion de la raza de hamster depende de que se espera de ellos.
Los hamsters cuanto mas pequeños son tambien mas activos. Por tanto si quieres que sean activos en la jaula los hamsters chino, rusos o de Roborowski son ideales, pero en cambio tambien es cierto que son mas dificiles de manejar, ya que son muy nerviosos y no es muy facil poder cogerlos ni acariciarlos. Esto no significa que muerdan mas pero si son mas proclives a escaparse ya que al ser mas pequeños y rapidos se escurren entre los dedos.

Los hamsters dorados son mas grandes, pero tienen a su favor que son mas tranquilos y se pueden coger y acariciar mas tranquilamente.


· Alimentacion del hamster
· Como reconocer a un hamster viejo
· Comportamiento del hamster
· Cuanto vive un hamster
· Despedirse de tu hamster
· El hamster siempre esta atareado
· El hamster y otros animales domesticos
· Forma de ser de los hamsters
· Ganar la confianza de tu hamster
· Hamster: habitat natural
· Hamster: la jaula
· Hamster: son solitarios
· Juguetes de hamster
· Lenguaje corporal del hamster
· Lo que le gusta y le disgusta al hamster
· Muerte del hamsters
· Niños y hamsters
· Que siente un hamster
· Razas de hamster
· Sentidos del hamster
· Significado de los sonidos del hamster

IMPORTANTE:

- Si te ha gustado esta pagina, por favor, votanos aqui:

- Si no te ha gustado, escribenos y cuentanos en que mejorar.

Actualizado: 11/07/2014
Contactar